Pretenden rescatar a perros con drones de la zona en erupción de La Palma

(LeMexico) – Debido a la huida por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que lleva semanas en actividad volcánica, dueños irresponsables dejaron a sus perros abandonados a su suerte.

El día de ayer, Jaime Pereira, operador de drones y dueño de la empresa Aerocámaras, obtuvo la autorización para intentar rescatar a los perros que quedaron atrapados en sus casas o por los ríos de lava del volcán en la isla de La Palma, perteneciente al conjunto de las islas Canarias. Pretende comenzar con tres perros que llevan abandonados desde que inicio la erupción, ya un mes, en un patio cubierto por ceniza volcánica.

Durante este tiempo, Pereira y parte de su equipo han estado alimentando a los animales, enviándoles croquetas que los drones han dejado caer para que puedan comerlas. Para la hazaña del rescate pretenden usar un dron de 50 kilos equipado con una red muy amplia, con la cual atraparán a los perros uno por uno para transportarlos a un lugar seguro. Por lo menos buscarán alejarlos a 450 metros de distancia de la lava que sigue fluyendo.

El plan de Jaime fue autorizado por las autoridades debido a que en estos momentos está prohibido el vuelo de helicópteros en la zona. Esto, ya que el gas caliente que emite el volcán Cumbre vieja y sus erupciones puede dañar los rotores de las aeronaves. Esta será la primera ocasión en que se rescata a un animal con un dron y la primera en que se captura uno también con un dron.

Quien sea designado para realizar el rescate contará con tan solo con 4 minutos para atraer a uno de los perros a la red y otros cuatro para sacarlo volando debido a la duración de la batería. Lo anterior se debe a que realizará otras acciones que implican un descaste de la misma, no sólo será el volar, los drones podrían quedarse al vuelo sobre la lava, derivando en tragedia el rescate.

Back to top button