Se llevan a los primeros 2 detenidos de la familia que asesinó a Silver

(LeMexico) – Después de la denuncia en redes sociales y la indagatoria que realizó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detienen a 2 de los 8 asesinos brutales de esta familia.

Todo ocurrió el pasado 25 de julio, cuando una familia de 8 integrantes, en la azotea de su casa en Francisco Villa número 43, Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, cometieron el despiadado asesinato de Silver. Este era un perro que, de acuerdo con testigos, tenían todo el tiempo encadenado.

Supuestamente, el perro había mordido a una de las integrantes de la familia. Las vecinas que grabaron la atrocidad, les gritaban que dejaran en paz al animal. Este, estoico, soportó el abandono en la azotea y el último acto para con él por parte de su familia, de pie.

Locos de violencia, se ve a la matriarca de blusa verde, su hija Gloria de blusa blanca a rayas, otra de las hijas, Lorena con blusa azul y a su esposo con playera verde, quien responde al nombre de Pueblito, una mujer de blusa amarilla esposa de uno de los hijos de la matriarca, con palos, piedras y al parecer, dos cuchillos que fueron encontrados después en el cateo.

El video muestra a esta horda atacando a Silver despiadadamente, el video es en extremo violento. Se graba sólo una parte de la agresión que por turnos propinaban al animal. Es hasta cuando con dos piedras arrojadas a la cabeza del perro por el animal Fernando, uno de los hijos de la matriarca, que el perro cae al suelo inconsciente y convulsionando. Según conjeturas de autoridades y los vecinos, previo a lo que se grabó, el perro fue acuchillado.

La indignación fue tal que asociaciones como Mundo Patitas AC y El Abogado Animalista se encargaron de difundir el video y hacerlo llegar a las autoridades del estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México respondió a estas denuncias virtuales con la iniciación de una carpeta de investigación.

Parte de las diligencias fue el cateo en la vivienda donde ocurrió el asesinato, encontrando el cadáver de Silver en la azotea y pruebas de la masacre. Entre ellas, los cuchillos de cocina, uno con mango de madera de 25 centímetros, uno amarillo con manchas de sangre, al igual que unos zapatos cafés con sangre en las suelas, un pantalón café, motor metálico manchados con sangre. El domicilio quedó a resguardo de la Guardia Nacional.

La Fiscalía informó que el delito que se persigue es únicamente maltrato animal, del cual la pena máxima es de seis años en prisión. Esto en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la Propaem. Ayer por la tarde, fueron detenidos Fernando N y Gloria N, ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición del juez, quien determinará la situación legal de solamente estas dos personas, ya que los 6 restantes se dieron a la fuga.

En redes sociales están pidiendo la colaboración con el paradero de los asesinos restantes, prometiendo mantener el anonimato de quienes denuncien, ya que las vecinas que grabaron fueron amenazadas por esta familia de fichitas.

También se realiza la convocatoria para el martes 3 de agosto, a las 11:30, a las puertas del Congreso del estado de México, para que los legisladores hagan leyes que verdaderamente castiguen la gravedad de los actos, pues estas personas, como el asesino de Rodolfo Corazón, la asesina con influencias en el municipio que mató a Luna, el violador de Mati en Nezahualcóyotl, pueden salir pagando una fianza. ¿Y la vida qué? Todas las vidas cuentan y estos criminales salen sin pagar ni hacer una verdadera reflexión de lo que hicieron.

En LeMexico les contamos del muy reciente trabajo que está siendo la Fiscalía General de Justicia para vincular el maltrato doméstico con el maltrato animal, en colaboración con autoridades estadounidenses, donde están más avanzados en analizar el comportamiento criminal. Según sus estudios, quien violentó a mujeres, niños o adultos mayores miembros de su hogar, comenzó primero haciendo daño a un animal. Ya no podemos esperar a que avance más este proceso, a que haya más animales muertos. Exigimos justicia para todos ellos, #justiciaparaSilver.

Back to top button