Pink se ofrece a pagar la multa que le pusieron al equipo femenino de handball de Noruega

(LeMexico) – Después de que el equipo femenino de balonmano playero de Noruega se negara a usar braguitas de bikini durante el partido, la cantante y compositora Pink se ofreció a pagar la multa que fue otorgada a la selección por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

En los deportes, asumimos demasiadas imágenes como los tenistas hombres, quienes llevan shorts cómodos, pero una falda para ellas, que son muy cortas y molestas o en el balonmano playa, los hombres visten camisetas y pantalones cortos, pero ajustados bikinis pequeños para las mujeres.

La semana pasada, la Federación Europea de Balonmano (EHF) multó al equipo con un total de €1.500 (alrededor de US$ 1.765), afirmando que las mujeres compitieron con “ropa inadecuada” al usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

Esta polémica situación y acto revolucionario, cuenta con el apoyo de millones de mujeres en el mundo que respaldan la decisión de las jugadoras, quienes se niegan a seguir siendo símbolos de la sexualización hacia las féminas.

A través de su cuenta oficial de Twitter la cantante Pink externó su profunda alianza con las deportistas:

Con fervor y gran acto de sororidad afirmó que estaría feliz de pagar la multas que injustamente les fue otorgada.

La práctica de la sororidad es parte de la acción del feminismo en la vida cotidiana y que por supuesto es un fenómeno importante. No obstante, todavía es necesario una ardua labor para conocer la acción de lo social en el individuo y es fundamental la valoración de las experiencias vividas de las sujetas para construir conocimiento y generar empatía una sobre la otra.

Ahora sé que las feministas no son ese pequeño grupo de señoras luchando por imposibles, sino legiones de mujeres que encontramos la vía para tendernos la mano y seguir en la lucha.

Estos Juegos Olímpicos serán recordados como “los Juegos Olímpicos de las Mujeres Tokio 2020”.

Back to top button