México registra repunte de casos y Sheinbaum confirma alza de personas jóvenes hospitalizadas por COVID-19

(LeMexico) – La Secretaría de Salud federal informó que, hasta este jueves, el país acumula 2 millones 567,821 casos de COVID-19 y 234,458 defunciones.

México sigue manteniendo un repunte en la tasa de infección por COVID-19. Las autoridades notificaron este jueves 9,452 casos confirmados, que es el récord más alto en un solo día desde que se registraron 9,741 el 14 de febrero del año pasado. El informe técnico diario registró un total de 2,567,821 personas infectadas por COVID-19. Con estos datos, se ha consolidado la tercera ola de infección por COVID-19, confirmada por el viceministro de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, jefe del equipo RSI, Alerta y Respuesta ante Epidemias de la OPS, expresó:

“Efectivamente, la Secretaría de Salud ha compartido con la OPS que los últimos días se han reportado casi 8 mil nuevos casos. Se ha notado una tendencia un incremento en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en Ciudad de México”.

“La situación en estos estados más turísticos, tales como Yucatán o Baja California, necesita una evaluación muy precisa dado sus conexiones nacionales e internacionales”

Lo peligroso de la situación son las variantes del virus y que la población joven todavía no se encuentra vacunada.

Siguiendo con el hilo y lo alarmante del caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó acerca del incremento de hospitalizaciones por COVID-19.

“Es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al COVID en los hospitales”.

Este evento no debe tomarse a la ligera, ya que según los datos otorgados por la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, en los últimos días se reportaron más de 1.1 millones de nuevos casos de COVID-19 y 31 mil muertes en las Américas, dato que evidentemente denota temor por esta tercera ola contagios que los expertos ya han señalado que será un hecho.

Por último, las autoridades afirman que la vacunación ha frenado el número de muertos y contagios. Su impacto ha sido reducido al mínimo el regresar a una cuarentena y el temible encierro total. El país ha llegado a 49,2 millones de vacunados contra el coronavirus.

Back to top button