Población de 30 a 39 años ya puede registrarse para la vacuna anti COVID-19

(LeMexico) – La noche de ayer fue habilitado el registro de vacunación contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y, a su vez, esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo confirmó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El funcionario federal señaló, además, que para la inscripción se requieren ingresar datos sencillos como la CURP y la información del domicilio y que con este registro se podrá planear con antelación el proceso de vacunación para este sector en todo el territorio nacional. Asimismo, en el mismo portal se pueden registrar las personas mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del norte del país y las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de 9 semanas de gestación.

Cabe recordar que López-Gatell mencionó a inicios de junio que la inmunización de personas de 30 a 39 años se espera que comience en el mes de julio y dure hasta agosto. No obstante, la semana pasada, el subsecretario apuntó que debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas en Baja California Sur y Quintana Roo, se adelantará la inoculación de la población de ese rango de edad de dichas entidades, “para reducir riesgos de contagio en estas zonas turísticas”, aunque no precisó cuándo comenzaría este proceso.

Finalmente, de acuerdo con El Financiero, las vacunas que se emplearán para este sector serán las de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac -todas ellas requieren de dos dosis para una protección total-, así como CanSino –que fue usada para inocular a la gran mayoría del personal educativo del país- y Johnson & Johnson –donadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos-, de las cuales solamente se necesita una dosis.

Back to top button