¿Por qué candidato no votar si apoyas a la comunidad LGBT+?

(LeMexico) – Candidatxs que han demostrado a lo largo de su trayectoria política estar en contra de la igualdad, la libertad y sobre todo el amor en sus diferentes formas.

Tipificación de las “Terapias de conversión como delito en la Ciudad de México”.

El año pasado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó esta iniciativa que castiga con hasta cinco años de cárcel a quien sea responsable de prácticas en las que se busque modificar, anular o reprimir la identidad de género y/o la orientación sexual de las personas.

Según datos y estadísticas del What Harm is it? Conversion Therapy Survivors (2019), el 74% de las personas que sufrieron estos tratamientos aseveró sentirse “dañado”, “muy dañado” y “devastado en la vida”. Además, en su mayoría señalan que como resultado de dichas terapias sufrieron o reforzaron sentimientos como vergüenza, depresión, desprecio hacia sí mismos y falta de autoestima.

Aunque se aprobó con una holgada y favorable ventaja, nueve legisladores locales votaron en contra. El próximo 6 de junio de 2021, siete de ellos volverán a buscar un cargo de elección popular ¿quiénes son?

  • Por el Partido Acción Nacional (PAN) tenemos a Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco; América Alejandra Rangel Lorenzana, Diputada Local Dto. 13 Miguel Hidalgo; Christian D. Von Roerich De La Isla, Diputada Local Dto. 17 Benito Juárez; Diego Orlando Garrido López, Diputado Local Dto. 2 GAM; y Héctor Barrera Marmolejo, Diputado Local Dto. 26 BJ-Coyoacán.
  • Por el Partido Fuerza México tenemos a Miguel Ángel Álvarez Melo, Alcalde de Iztapalapa.
  • Por el Partido Encuentro Social (PES) tenemos a Fernando José Abortiz Saro, Diputado Local Plurinominal.

Todxs ellxs han demostrado su odio y rechazo hacia la comunidad LGBT+.

Recordemos que, el mes pasado gracias a un video circulando en redes sociales, el PES se manifestó en contra de que parejas del mismo sexo puedan adoptar. Bajo el eslogan: “Todos crecimos con las enseñanzas de papá y mamá, no cambiemos la base de nuestras familias, digamos no a la adopción homoparental”, este partido incentivó su odio, menosprecio y rechazo hacia la propuesta.

Lamentablemente, México es la segunda nación con mayor índice de crímenes por homofobia —sólo superada por Brasil—, señaló Gloria Careaga, investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM.

Por ello, el próximo 6 de junio, el equipo de LeMexico te invita a emitir tu voto informado. Consciente y crítico, sal a votar.

#IgualdadYNoDiscriminación

Back to top button