Terapia de conversión prohibida en EDOMEX: Serán sancionados con prisión

El Congreso del Estado de México aprobó las reformas al Código Penal de la entidad para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión sexual también conocidas como ‘Ecosig’ por las iniciales de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género.

De esta forma, se reformará el código penal mexicano para imponer una pena de tres años de prisión o trabajo de 25 a 100 días en beneficio de la comunidad y para imponer una multa de 50 a 200 días a quienes hayan sido sometidos, coaccionados u obligados a recibir o realizar un tratamiento de conversión para cambiar la orientación sexual y la identidad de género de una persona.

La reforma fue propuesta por la diputada local de Morena, Beatriz García. Aunque obtuvo 9 votos en contra de miembros del Partido Acción Nacional (PAN). La consigna de las organizaciones LGBT es: “¡No a la homofobia!” y “¡Diversidad!”.

En la sesión plenaria asistieron miembros de la organización civil Fuera del Clóset, del Consejo de la Diversidad Sexual Del Estado de México (Codisem), Las Famosas de Toluca, el Colectivo Trans Edomex, por mencionar algunos.

Back to top button