Habrá movilización estudiantil este lunes contra el regreso a clases

(LeMexico) – En CDMX, estudiantes están organizando una marcha este lunes por el riesgo que representa volver a clases presenciales este 7 de junio.

La FNERRR (La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”) organiza una marcha el lunes 24 de mayo del año en curso que hasta el momento confirma 3000 mil participantes, todos ellos, alumnos de diferentes grados escolares. El motivo de la marcha es protestar contra el regreso a clases presenciales anunciado por el Gobierno Federal. La marcha iniciará a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional.

El principal fin de ésta es exigir el 70% de vacunación nacional para regresar a clases presenciales. Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil, afirmó que se planea expandir la protesta y la movilización a otros estados de la República, pues el FNERRR cuenta con al menos 33 mil alumnos de secundaria, media superior y licenciatura en todo el país.

Chanona declaró que «el regreso a clases es un homicidio en contra de los estudiantes y de la población general», pues recuerda lo declarado por el Presidente de la República con anterioridad: “ha de morir quien haya de morir“. Afirmó además que el movimiento no está en contra del regreso a clases, pues la parrilla del programa “Aprende en Casa” no ha dado buenos resultados, sino que las condiciones no aseguran un bien ni libran de riesgos para la población. En la marcha se observarán y preverán las medidas necesarias para evitar contagios como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Algunas escuelas han convocado a consulta con sus respectivas mesas de trabajo que involucran a padres, alumnos, maestros y personal educativo para cerciorar que haya medidas conscientes y concretas para planificar un regreso seguro a las aulas. Muchos centros de trabajo educativos han presentado formas y material informativo a su comunidad para congeniar la claridad e implicaciones del seguro regreso que propone el Gobierno Federal.

Los docentes de la República no se oponen al trabajo educativo, sino a las condiciones en las que éste será llevado a cabo, pues en ningún momento hay garantía de una planificación flexible y descarga administrativa, sino todo lo contrario.

Back to top button