Otra falla en el Metro: incidente en la estación Popotla

(LeMexico) – Una supuesta explosión en la estación Popotla del metro ocasionó caos. Hasta ahora, ni la Directora del STC ni la jefa de Gobierno han aclarado o dado detalles.

Testimonios de los usuarios señalan que un neumático pudo haberse ponchado. Casi eran las 7:00 pm del día miércoles 19 de mayo del año en curso cuando la pequeña explosión que no pasó desapercibida en la estación creó caos, revuelo y preocupación entre los pasajeros, un usuario del metro compartió en vivo la reacción del incidente: “Algo raro pasó en el metro Popotla se escuchó como una pequeña explosión“.

Las imágenes permiten apreciar a los pasajeros asomándose a través de las ventanas de los vagones además del humo que salía del convoy. La dependencia no detalló si el tren será revisado en el taller, ni siquiera confirmaron la falla. El jueves 13 de mayo los usuarios reportaron que en la estación Tlatelolco de la Línea 3 hubo un breve incendio. En esta ocasión, el personal responsable de la estación acudió conforme a los protocolos de emergencias.

Esto recuerda a lo ocurrido en el Metro Indios Verdes en febrero, cuando un vagón se incendió debido a un cortocircuito. Según el informe del STC Metro, fue provocado por un objeto metálico que un usuario arrojó a las vías.

Todas estas deficiencias, incluido el fatídico accidente de la línea doce del Metro han señalado fuertemente a Claudia Sheinbaum y a la titular del STC Metro, la Doctora Serranía, que hasta el momento no han dado un veredicto claro de quién debe ser castigado por tal terrible accidente que se pudo haber evitado.

Back to top button