Línea 12 del STC | A una semana de la tragedia

(LeMexico) – No hay culpables, renuncias, ni señalamientos sobre la línea 12. ¿Qué están haciendo la jefa de Gobierno y las autoridades pertinentes?

Funcionarios, dirigentes, autoridades o alguien implicado en su construcción, seguimiento y mantenimiento. Nadie ha presentado renuncias ni hay anuncios de ceses o sanciones pero eso sí, están buscando reconstruir esa parte de la línea mientras 26 personas han muerto, hay 70 lesionados, algunos entre la vida y la muerte y otros tantos limitados de por vida.

Ni siquiera la Directora del STC Metro, Florencia Serranía ha sido nombrada para ser sancionada, de hecho se ha vuelto a redes sociales “pidiendo justicia a los responsables“, sabiendo que durante su gestión se han dado los peores accidentes en el STC. Además, tienen en puestos importantes a personas que no están capacitadas para el puesto. También, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha escondido: durante su mandato, la mayoría del trabajo realizado ha ido directamente a un grupo minoritario dejando de lado asuntos importantes como este. Por ello ha pedido una investigación y peritaje extranjero.

El PAN ha interpuesto una denuncia ante la FGR contra Marcelo Ebrard, el encargado de la obra en su momento, Claudia Sheinbaum, responsable directa de su mantenimiento y la Directora del STC Metro, Florencia Serranía. Por su parte, el Gobierno actual ha tratado de proteger a sus militantes involucrados -Ebrar y Sheinbaum han pedido el desafuero a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno en el sexenio Priísta a lo que él ha respondido que “la importancia no es el fuero sino saber si se hicieron las cosas bien o no“.

Algunos familiares de los fallecidos o víctimas letales han pedido apoyo con el litigio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas.

Dependiendo el dictamen técnico que entreguen los especialistas, se decidirá si reconstruyen toda la línea o sólo cambian la modalidad elevada a subterránea, indicó la Jefa de Gobierno. Hasta el momento no hay fecha para reanudar operaciones, pero será un hecho alguna de estas dos opciones.

Back to top button