Hasta 30 asesinatos en 20 años: Andrés confesó sus crímenes de feminicidio

(LeMexico) – La Procuraduría General de la República del Estado de México difundió ayer un video que presenta el interior de la casa de Andrés “N”. La casa de Sujeto habría sido presuntamente encarcelada en Atizapán. El feminicida confesó haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

Familiares y autoridades identificaron ayer, miércoles, a otras dos posibles víctimas de Andrés “N”.

Durante el cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las autoridades hallaron el martes documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, quien desapareció en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, quien no se ha podido localizar desde 2019 a los 32 años de edad.

Ambas víctimas desaparecieron en el vecino municipio de Tlalnepantla. Se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en el domicilio del feminicida.

Entre las identificaciones se encontró la de Rubicela Gallegos Castillo, con dirección en Monterrey, Nuevo León. Asimismo, el nombre y las características coincidieron con la ficha de búsqueda AF/1093/2019 que la Fiscalía de la Ciudad de México activó desde el 27 de julio de 2019.

Desapareció desde el 20 de julio de ese año, con solo 32 años y madre de un pequeño. El último lugar donde fue vista fue en la colonia San Javier del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

La detención de Andrés “N” se realizó el martes pasado, 18 de mayo de 2021. Esto, gracias a que la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Además del cuerpo desmembrado de González, los expertos encontraron diversos restos óseos, identificaciones, ropa, calzado y bolsas de mujer, como otras evidencias e inclusive casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Pienso en las 30 mujeres y sus proyectos de vida antes de ser asesinadas por el feminicida serial. En el sufrimiento y la angustia que sus familiares tuvieron durante años por no conocer sus paraderos. La impunidad es el caldo de cultivo de la violencia machista y misógina.

ONCE, DOCE, QUINCE, VEINTE, TREINTA… NUNCA SERÁ SUFICIENTE LA MUERTE DE LAS MUJERES PARA INDIGNAR AL PAÍS.
TREINTA ENCONTRADAS ANOCHE EN UNA CASA EN ATIZAPÁN, EDOMEX.

Back to top button