Detienen en Atizapán a presunto feminicida serial de 72 años: en su casa había restos de víctimas

(LeMexico) – En Atizapán de Zaragoza, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Andrés “N”, de 72 años, quien podría ser un asesino serial de mujeres en un domicilio de la calle Margaritas del barrio Lomas de San Miguel, dado que hallaron cuerpos desmembrados en su sótano. Las autoridades están investigando el cuerpo de una mujer de 34 años y más restos de otras posibles víctimas.

El juez dictó orden de aprehensión contra el posible autor, por lo que la persona fue enviada al penal “Juan Fernández Albarrán” de la localidad de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.

En el domicilio del imputado permaneció el Coordinador General del Servicio de Peritos de la Fiscalía, así como personal de coordinación de diversas regiones, incluidos antropólogos forenses. También se unió la Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios.

Un equipo de protección civil y bomberos de la alcaldía de Zaragoza ingresó a la residencia del detenido y fue asistido por una pareja de perros para ayudar en la investigación.

Los animales adiestrados concentraron su trabajo en el sótano de la casa, donde investigaciones de la Fiscalía confirman que en ese lugar fueron encontrados los restos de la víctima, quien fue asesinada en dicho espacio y desmembrada.

Este martes, el equipo de servicio de expertos continuó excavando el sótano de la casa y se ha informado que se han encontrado más restos óseos.

La Fiscalía, en un comunicado de prensa detalló que, en el lugar, se han localizado diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Recordemos que, el pasado marzo de 2021, en México fue el mes más letal para las mujeres al registrar nuevo récord de 362 casos de homicidios dolosos y feminicidios, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra más alta correspondía anteriormente a diciembre de 2018 –primer mes de la actual administración- con 359 mujeres asesinadas.

De esta manera suman 362 casos que representan un máximo histórico desde que se dan a conocer registros oficiales de ambos indicadores a partir del año 2015.

Back to top button