¿Qué debes saber de la política de privacidad en WhatsApp que aplica a partir del sábado?

(LeMexico) – Este 15 de mayo decidirás si te quedas o te sales del servicio de mensajería más famoso hasta ahora: WhatsApp.

No es como una elección de vida o muerte pero sin duda necesitarás estar comunicado y la aplicación ha dejado en entredicho que quien no acepte sus políticas tendrá un servicio muy restringido e incluso podrá ser quitado de la lista en los servidores. Las nuevas decisiones acerca de la privacidad generaron mucha polémica por lo que muchos se mudaron a Telegram, antes que te vayas o te quedes te recordamos de qué van las nuevas políticas:

Nuevas opciones para comunicarse con empresas

Podrás hacer compras directo desde WhatsApp sin dirigirte a la tienda, aplicación o página de la tienda. Podrás “hacer preguntas, realizar compras y obtener información” y bloquear o eliminar a la empresa. Ellas tomarán a “Facebook como proveedor de tecnología para administra las respuestas automáticas” por lo que serán identificadas de manera clara y concisa.

El pago podrá hacerse mediante Facebook Pay. Podrán hacer recomendaciones, sugerencias y personalizaciones de funciones y contenido a las empresas.

La privacidad se mantiene y mejora

Tus chats están cifrados de extremo a extremo por lo que tú y sólo tú pueden ver tus conversaciones, no compartirá tus contactos ni datos con Facebook y ninguna compañía puede indagar ni visualizar el contenido de chats, llamadas, mensajes, archivos u ubicaciones. Además, te guardarán muy bien de las empresas, ellas deberán seguir un protocolo muy riguroso para ponerse en contacto contigo, obviamente estás involucrado en él.

Disposición de datos con Facebook

WhatsApp recibe información que otorga de Facebook, pero con conocimiento del usuario y es sólo para «operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar, promocionar y extender el servicio y oferta para el cliente».

Recopilación de datos

Para “mejorar la experiencia de usuario” en Facebook y WhatsApp, las aplicaciones contarán con «el número de teléfono, datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando utiliza sus servicios, así como información sobre el dispositivo móvil, nivel de carga de la batería y la dirección IP, entre otros».

Además, promoverán la seguridad, protección e integridad mediante sistemas de seguridad, lucha contra el spam, amenazas, abusos o actividades que vayan contra las leyes locales e internacionales.

Los usuarios que no han aceptado las nuevas políticas tendrán un uso limitado de la aplicación por unas semanas, donde podrán recibir y hacer videollamadas, llamadas y mensajes pero no tendrán acceso directo a los chats, posterior a ello, dejarán de tener este servicio, indica la compañía.

Aunque el anuncio causó mucha conmoción, parece entendible desde el refuerzo de seguridad y mejora de la experiencia del usuario, un tema que se ha desmarcado desde el inicio de la pandemia. Parece ser que WhatsApp y Facebook pretenden un monopolio económico a su interior e invitan a la confianza para compartir datos y tener una eficacia y experiencia más rápida y personalizada.

Nos gustaría leer su opinión querido lector. ¿Se queda o se va de WhatsApp y por qué?

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