WhatsApp aclara sus términos y condiciones

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp se vio envuelta en una sombra de diretes al respecto de sus nuevas políticas de privacidad y uso.

La app del ícono verde decidió aclarar sus términos tras la “mudanza” de más de 70 millones de usuarios de su servicio a Telegram o Signal.

«Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos».

Este fue el primer comunicado de la empresa y ahondó en los puntos importantes al respecto.

Privacidad

Sin duda el término menos aclarado de sus nuevas políticas fue la privacidad de los mensajes. La firma dijo al respecto: «La app no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas (…) esto ahora es extendible a Facebook. De igual manera el contenido compartido sólo es entre tú y la o las personas (en grupos) que hayas enviado el contenido. Reiteramos la protección de cifrado extremo a extremo y es algo que nunca debilitaremos y lo etiquetamos claramente en cada chat para que conozcas nuestro compromiso».

También reiteró que ninguna llamada, mensaje, contacto o actividad en tu cuenta se guardan para la posteridad. De igual manera precisaron al respecto de los grupos que no se comparten ni compartirán y reiteraron:

«Los chats grupales están protegidos extremo a extremo, las nuevas políticas aseguran protección para el spam y abuso».

Sólo tú sabes dónde y con quién estás

Otra prioridad que aclararon es la ubicación. «Debido a que los chats están cifrados extremo a extremo, tu ubicación compartida también está segura con nosotros ¡No te vayas, por favor!» escribieron desde la aplicación.

Esta aclaración incluye a los contactos, pues “no se compartirán en Facebook“. El permiso es para “hacer más rápida y confiable la mensajería“.

Mensajes “autodestruíbles

La aplicación aclaró que se podrán programar los mensajes para que se borren segundos o minutos después de enviarlos.

La base de datos que plantea WhatsApp es sólo para las cuentas empresariales que así lo deseen y se está gestionando una política de privacidad más densa a fin de asegurar tranquilidad y confianza a los más de 2 mil millones de usuarios.

Otro detalle a resaltar es la monetización con los anuncios que se quiere lograr en WhatsApp debido a la baja histórica que presenta este rubro en los ingresos para Facebook.

Visita También
Close
Back to top button