Se inundan pasillos de la estación del Metro La Raza tras lluvia de anoche

(LeMexico) – Esta mañana fue cerrado el acceso a la estación La Raza de la línea 5 del Metro de la Ciudad de México, ubicado sobre avenida Paganini, debido a que se inundó el pasillo que conecta con el andén, por la fuerte lluvia que cayó anoche.

En redes sociales, usuarios difundieron imágenes y un video en el que se observa la instalación anegada con aguas turbias, mientras algunas personas se resguardan en la rampa para sillas de ruedas. Asimismo, en otra grabación, el primer inspector y jefe de bomberos de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ángel Gómez, indica que la anegación alcanzó el metro de profundidad y señaló que ya se trabaja para extraer el líquido con tres bombas de agua.

No obstante, esta no fue la única afectación en la capital generada por la fuerte lluvia de anoche, pues de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), hasta las 21:30 horas de ayer, se atendían 17 encharcamientos en distintas alcaldías, de las cuales, la Gustavo A. Madera fue la que más presentó, con 13. Del mismo modo, a causa de la precipitación pluvial, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la tarde de ayer, que la marcha de los trenes en la mayoría de las líneas, sería lenta.

Hasta esta mañana, las lluvias continuaron, de manera ligera, en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, y se espera que esta tarde se presenten lluvias tanto en la capital, como en otros 25 estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una afectación más en el Metro

Al final, esta nueva afectación se suma a la tragedia ocurrida la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, donde una parte del viaducto de ese tramo se desplomó con todo y un convoy que transitaba por él, dejando hasta el momento 25 fallecidos y 40 personas hospitalizadas, según datos de la página https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/.

Igualmente, a inicios de año se registraron anegaciones de aguas negras en las instalaciones de la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro, causadas por la inactividad de los cárcamos de bombeo, mismos que se quedaron sin energía eléctrica tras el incendio ocurrido en las instalaciones del Puesto Central de Control 1, el cual cobró la vida de una persona.

Back to top button