Estación Balbuena del Metro se inunda de aguas negras por falta de energía eléctrica

A casi dos semanas del incendio registrado en las instalaciones del Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, mismo que generó la suspensión de varias de sus líneas a causa de la falta de energía eléctrica, las afectaciones no paran dentro de este sistema de transporte masivo.

Y es que, recientemente se difundió en redes sociales un video grabado por empleados del Metro en la estación Balbuena de la línea 1, la cual sufrió una inundación de aguas residuales debido a la inactividad del cárcamo de bombeo por varios días.

Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras del cárcamo. Únicamente son 12 escalones abarcando. Casi alcanza el plafón de la pasarela, incluyendo las escaleras mecánicas”, explica este trabajador, mientras alumbra las escaleras afectadas.

Ante ello, el STC anunció en una tarjeta informativa, que ya se encuentran trabajando en el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio y también que “personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para la habilitación de las estaciones”.

Asimismo, el día de ayer, la titular del Metro, Florencia Serranía, reiteró sobre las labores de desazolve, aunque no precisó cuántas estaciones más se encuentran inundadas. “La línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues ahí tenemos que desalojar las cisternas de agua, que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la línea 1”, apuntó.

De igual modo, Florencia Serranía, confirmó que esta línea reanudará su servicio el próximo 25 de enero. “Nada nos va a retrasar (…) Es un trabajo complejo, es un trabajo arduo. Ahí está nuestra gente trabajando, todos sabemos nuestras fechas límite y todo está concatenado (…) Estamos en revisión de todas las instalaciones para que cuando llegue el usuario, las instalaciones estén como las conocen”, puntualizó.

Back to top button