China hace burla de la condición actual en India

(LeMexico) – El gigante asiático ha publicado obsenas y terribles burlas de la situación que vive India, el país vecino, a causa de la pandemia por COVID-19.

Debido al nacionalismo extremo en China por las tensiones territoriales en el Himalaya, cuentas oficiales del Partido Comunista del Gobierno de Xi Jinping han hecho burla del colapso que sufre la India por la creciente de muertos debido a la pandemia de COVID-19.

El sábado, la cuenta de la Comisión Central de Asuntos Legales y Políticos del Partido Comunista, hizo una escandalosa e inhumana comparación en una publicación en la red social asiática Weibo donde compararon la imagen del lanzamiento al espacio de su módulo espacial Tianhe con la triste escena de las piras de cremación en India acompañado de este terrible texto que conmocionó e indignó a toda la red social: «China encendiendo un fuego versus India encendiendo un fuego» en un nefasto intento de humor nacionalista.

La inescrupulosa comparación por una cuenta oficial del Partido Comunista

El día viernes, una publicación del Ministerio de Seguridad Pública de China fue similar en tono y burla: por una lado la foto de la “montaña del dios del fuego” de China, nombre que se le dio al complejo hospitalario construído en diez días en Wuhan durante el pico de los contagios y de junto, una foto de otra cremación masiva en India, haciendo otro juego macabro de paralelos.

La imagen compara la construcción del hospital que atendió la emergencia del COVID en Wuhan, a la izquierda, con la crema de restos de fallecidos por coronavirus en India

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que «Se espera una total atención al gobierno chino y a la opinión pública general que apoya la lucha de India contra la epidemia», puesto que no ha faltado la ayuda y suministros a India desde que su situación empeoró. Hu Xijin, editor en jefe del periódico Global Times, respaldado por el Partido Comunista, exhortó acerca del tema:

Las cuentas del Partido deben mantener un estándar muy alto de humanitarismo y simpatía, deben ser el ejemplo para la sociedad china de un pensamiento y actuar moral muy por encima. Sin duda, fue una forma muy errónea para ganar tráfico.

«No debemos esperar y no creo que podamos tener una aclaración de las cuentas del Partido que hicieron tales cosas, puesto que no hubo un consenso ni comunicación al respecto, de lo contrario no la hubieran borrado».

Manya Koetse, la editora en jefe de What’s On Weibo

Este mensaje fue compartido 9 mil veces antes de ser quitado.

Las relaciones sino-indias se vieron gravemente afectadas debido a la tensión cada vez más grande debido a la disputa por la frontera del Himalaya que ha dejado casi un centenar de muertos y ha roto los acuerdos económicos. Con todo, Xi Jinping envió un mensaje de apoyo, condolencia y empatía a Narendra Modi con una disposición para apoyarle con el aumento tan feroz de contagios por COVID-19.

A esto, el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino afirmó que la Sociedad de la Cruz Roja de China, los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y las empresas chinas llevan a cabo una colecta masiva de los suministros necesarios para ayudar cuanto antes al país vecino.

La República de la India está conformada por 29 estados y 7 territorios, es el segundo más poblado del mundo sólo por 1,241 mil habitantes menos que China pero los expertos prevén que, dentro de 10 años, India alcance a China. Esto, puesto que no hay medidas coercitivas sobre la natalidad, su población es joven, en comparación que el gigante asiático.

India es comparable a EU en formación industrial y científica, desde hace no muchos años han salido más de 400 mil especialistas en los sectores.

Back to top button