Aumento de impuestos propuesto por Biden genera pérdidas en monedas digitales

(LeMexico) – Biden contempla un aumento a los impuestos de las ganancias de capital para los que más tienen.

Esto afectó primeramente los índices bursátiles: El Dow Jones bajó más de 380 puntos, S&P 500 perdió 45 puntos y el NASDAQ 160 puntos. Estos índices cayeron luego del anuncio de aumentar hasta 43.3% el impuesto a las ganancias de capital.

Jack Ablin, socio fundador y director de sistemas de información en Cresset Capital Management, declaró que la propuesta de Biden -que no ha sido revelada oficialmente- duplica los impuestos para los que ganan más de un millón de dólares. Esta información deja a los inversores considerando sus propuestas de inversiones a largo plazo, pues los índices pueden contraerse. Además, las proporciones de impuestos a las ganancias ya no hacen tan atractivo este modelo de ganancia.

Los inversionistas han perdido al menos 260 mil mdd, el bitcoin cayó por debajo de los 50 mil dólares de valor, otras criptodivisas también cayeron en precio, según el Business Insider. El bictoin perdió 9,5%, descendiendo su valor a los $48,411 dólares, el Etherium bajó 10,5%, dejando el valor en 2.170 dólares; Dogecoin perdió 15,8% contando su valor en 0,22 dólares, según datos del portal Coindesk.

¿Qué son los índices bursátiles?

Son las referencias formadas con el paquete de valores cotizados en la bolsa y se crean por valores individuales. Esto es un valor numérico calculado en compuesto por los precios del mercado. Usualmente, esto representa la evolución de las empresas en un país.

Estos miden el riesgo de los activos -qué tanto suben o bajan- y el rendimiento o ganancia -cuando sube-. Son vehículos de inversión, es decir llevan y traen el capital entre los mercados y apalancan capital para incrementar ingresos, dicho de otro modo: pone a trabajar el dinero.

El índice bursátil se constituye a finales del siglo XIX gracias a Charles H. Dow, un periodista norteamericano que fue un excelente observador del mercado de valores. Estas observaciones lo llevaron expresar las tendencias de valores en términos de precios de compra y venta. En su momento, el índice bursátil se conformó por las 20 compañías ferroviarias más importantes y 12 acciones de otros tipos de negocios.

Hoy día, la bolsa indica las empresas más significativas y más grandes de un país, o sea: no están todas las empresas, si no las que más representan a esa economía.

Back to top button