¿Por qué la variante sudafricana resiste al fármaco Pfizer/BioNTech?

(LeMexico) – Un estudio en Israel arrojó una prevalencia de la cepa sudafricana del 5.4% en los inoculados con el fármaco Pfizer.

Los medios locales difundieron lo estudios que afirman la inmunidad de la cepa, aunque no hay índices concretos de su resistencia. Esta investigación tuvo unas 800 muestras para comparar, aún no es recibido por sus homólogos internacionales y nacionales. Esta fue llevada a cabo por principal asociación de sanidad israelí, Clalit, junto con la Universidad de Tel Aviv.

El estudio identificó que la inmunidad de los receptores de la primera dosis del fármaco era similar a los no inoculados. Lo extraño es que el contagio en pacientes inoculados fue del 5.4%, superando al .8% contagiado con la cepa sudafricana y no fueron vacunados.

Para la científica Adi Stern, «la variante sudafricana es capaz de penetrar la protección de la vacuna» pero no hay datos para afirmar que es resistente a tal punto de violar la inmunidad creada por la vacuna.

Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión y asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia, afirma que la observación del estudio arroja indicios de un notable avance en la capacidad inmune del virus.

El fármaco PfizerBioNTech es menos efectivo contra la cepa B.1.351 -variante sudafricana- según los estudios.

En Japón, el coronavirus ha tomado otras variantes: “Eek“. Hasta ahora, según los estudios, podría ser la más resistente a las vacunas.

Esta variante fue hallada en un hospital de Tokio y se ha detectado que podría disminuir la capacidad neutralizante de los anticuerpos. E484K, o “Eek” para los científicos. Es más resistente, pues neutraliza los anticuerpos producidos por la respuesta farmacológica. Fue detectada en 10 de 14 pacientes en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio el mes pasado.

Los científicos están asombrados, pues ninguno de los infectados con “Eek” salieron al extranjero, tuvieron contacto con personas extranjeras o que hubieran viajado al extranjero. La nueva variante contiene la mutación E484K, encontrada en casos identificados por primera vez en Sudáfrica y Brasil. India reportó su primer caso de esta variante.

Esto podría cancelar los Juegos Olímpicos que se piensa serán celebrados en Tokio en julio de este año.

Back to top button