Maratonista Daniela Torres rompe en llanto al cumplir el sueño de su difunta madre

(LeMexico) – En el Tuscany Camp Marathon, bajo una lluvia que no cesó, el día de ayer la queretana Daniela Torres logró obtener un puesto para Tokio 2020 al registrar un tiempo de 2 horas 28 minutos.

El antiguo aeropuerto de Ampugnano, en la Toscana italiana, fue testigo de las conmovedoras lágrimas de Daniela Torres al llegar a la meta del maratón. Logró un tiempo válido para los 80 lugares selectivos de los juegos de Tokio 2020. El motivo del llanto, más allá del esfuerzo, la preparación y el camino recorrido, se debió a que, seis meses atrás, la madre de la atleta de 26 años falleció.

Desde el 2017, Daniela dejó las carreras de 5 y 10 mil metros para dedicarse íntegramente a los maratones. Entrenaba en el Estado de México a 2,800 metros de altura. Pudo hablar una última vez con su mamá, quien le dijo le encantaría verla participando en unos juegos olímpicos. Desafortunadamente, ya no pudo acompañarla a este evento, pero sí la llevó consigo en alma y esfuerzo en esta primera competencia internacional.

El recorrido constó de 42.125 kilómetros en un circuito que comenzó en bucle por 1 kilómetro y le siguieron 8 repeticiones de 5 kilómetros. Por último, una recta corta que la llevo a la meta, donde la recibió con un abrazo su entrenador Enrique Hernández.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, envío una felicitación a su paisana por medio de Twitter.

Hasta el momento, también las mexicanas Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez consiguieron la marca para entrar a los juegos. Aún están inciertas las competencias por la pandemia y por los tiempos que seguirán siendo evaluados en semanas. En estos momentos, estas tres mexicanas están dentro de los olímpicos.

Back to top button