El niño del OXXO ahora es niño Burger King

(LeMexico) – Un video oficial de la cadena norteamericana de comida rápida, Burger King, presentó a Elías Navarro, el niño del OXXO, como su publicidad estrella.

¿Recuerdas el emblemático sonido “Mmmmmm” luego de haber pedido unos condones en un OXXO? Pues ahora, el niño OXXO será embajador de Burger King en Costa Rica.

Elías apareció con el uniforme de la empresa y comiendo una hamburguesa en una foto de la cuenta Burger King Costa Rica en Twitter, donde el pie de foto dice “Oye… haz lo tuyo… Hmmm“.

La cuenta de Twitter de la empresa subió un material a su cuenta de TikTok con este material promocional:

  • “Buenas tardes, me da una Whopper con papas agrandadas” a lo que Elías contesta
  • “¡Agrandado… Hmmm!”

El menor afirmó que no trabaja para OXXO ni para Burger King, pero el trato con la cadena son algunos videos de publicidad exclusivamente en Costa Rica.

Navarro indica que por su edad no trabaja, pero su mamá tiene un empleo en la compañía de tiendas de autoservicio y él le ayuda a rellenar los refrigeradores.

¿Buen Marketing?

En Twitter, las opiniones fueron divididas, por un lado aclamaban a oportunidad que le dieron a Elías luego de que la cadena OXXO prohibiera el acceso a las tiendas del menor.

Por otro lado, los comentarios se dieron entre: “lo que menos necesita ese niño es comida basura, mírenlo“; “ya déjense de bromas“; “jajaja, ilusos, hoy día la mayoría es vegana“.

Víctor Morelo, en su libro: “Los dioses del marketing son humanos. Treinta formas de trabajar en marketing“, afirma que las posibilidades del marketing son infinitas siempre y cuando se voltee a ver el mundo siempre en avance. Sin duda, Burger King supo aprovechar este momento con Elías.

Otro caso fue KFC, con su campaña “Ya antojaron” una frase meramente descriptiva connotada en sentidos sexuales para los post en Facebook, donde figuran hombres o mujeres con poca ropa. Aunque la frase culmina en un importuno social por el deseo físico del sexo opuesto, KFC no perdió oportunidad para utilizarla.

No es exacto el impacto que estas dos marcas tendrán con este movimiento de marketing, pero es oportuno mencionar que en 1998 Nike tuvo un notable ascenso en el mercado debido a “Just Do It“, la icónica campaña que sigue hoy día e involucra a todos los deportistas sean profesionales como principiantes. Esta estrategia la situó incluso por encima de Reebok.

No hay publicidad mala

Las batallas entre las marcas por el mercado tienen un amplio precedente y suelen tomar un tinte divertido -bueno, para alguno de los dos es divertido-, esto no parece ser el caso de Burger King, pero ha pasado.

Coca-Cola vs Pepsi, anteriormente Burger King vs McDonald´s y hace unos días Nissan vs Volkswagen, sin olvidarse del mítico anunció que Mercedes-Benz realizó para celebrar los 100 años de su competencia. En ese anuncio Mercedes también refirió de una manera muy curiosa su llegada al mercado treinta años: “Los 30 años anteriores fueron un poco aburridos“.

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