¿AMLO recibirá vacuna contra COVID-19?

(LeMexico) – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana, por recomendación de su médico, recibirá una vacuna contra el COVID-19.

En la mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que mantendrá en reserva el módulo donde se vacunará, “porque no quiero que se haga un espectáculo“.

“Me recomiendan los médicos que me vacune (…) Me vacuno la semana próxima. Tengo anticuerpos, pero me recomiendan que sí me debo vacunar”.

AMLO

AMLO tiene su residencia en Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con el calendario, esto corresponde a la hora de una dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca el 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

Para Cuauhtémoc, los sitios de vacunación son la Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez, todos en la Roma.

Controversia por el uso de cubrebocas

Desde el inicio de la pandemia, las declaraciones y reuniones matutinas de López Obrador en Palacio Nacional y su negativa a usar una mascarilla causaron polémica. Incluso llegó a señalar que: “Esto ni siquiera es equivalente a la influenza“.

Sin embargo, recordemos que el pasado 24 de enero del 2021 AMLO dio positivo a COVID-19.

Las autoridades sanitarias de México ya tienen listo el plan de vacunación contra el coronavirus en el país. Este será un proceso largo, que comenzará a fines de 2020 y continuará durante los primeros meses de 2022.

El ministro de Salud, Jorge Alcocer, explicó en detalle que la campaña de vacunación tendrá como objetivo fechas aproximadas y logística aproximada para 126 millones de habitantes. Según esta estrategia, además de reducir las muertes por enfermedades, el objetivo es vacunar al 75% de la población de 16 años y más para fines de 2021.

Back to top button