AMLO anuncia que tiene COVID-19

(LeMexico)-Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19, aunque aclaró que presenta síntomas leves de la enfermedad y que ya se está atendiendo.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos“, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, López Obrador señaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quien encabece las conferencias mañaneras de los próximos días y que él estará al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional, donde reside desde que asumió la presidencia.

El mandatario también expresó que mañana entablará una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto a “la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V“.

Finalmente, cabe recordar que, desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, López Obrador se ha negado a usar cubrebocas, pese a ser una de las recomendaciones de la OMS al gobierno mexicano.

De igual forma, el presidente se ha justificado indicando que tanto el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell, le han indicado que no es indispensable y que hay otras medidas para protegerse de esta enfermedad “y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

Back to top button