El INE aprueba la retirada de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

(LeMexico) – La propuesta de la candidatura de Salgado Macedonio responde al hecho de que no se entregó dentro del plazo oficial y sus informes de gastos de precampaña.

La comisión de inspección del Instituto Nacional Electoral votó la propuesta de Félix Salgado de no ser candidato a gobernador de Guerrero. La propuesta es una respuesta al hecho de que Félix Salgado no entregó su informe de gastos de precampaña dentro del tiempo oficial. Por tanto, el acuerdo será votado por el Consejo General el próximo jueves 25 de marzo.

De acuerdo con la ley vigente, los candidatos que no hayan presentado un informe de gastos preelectorales pueden ser acreedores al retiro de su candidatura. En lo que respecta a los abanderados de Morena, la Oficina Nacional de Estadística está adoptando el reglamento anterior.

El 12 de marzo, la Comisión Nacional Electoral de Morena aprobó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la disputa por la gubernatura del estado de Guerrero. El senador con licencia Félix Salgado Macedonio fue acusado de haber abusado sexualmente, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016.

Con frases como estas “¡Los agresores deben ir a la cárcel no al poder!”, “Morena no es la esperanza de México si postula un violador como candidato!”, “Se les ha estado diciendo que este hombre es un VIOLADOR, ¿cómo rayos piensan que a un violador debe dársele el poder de un gobernador?”, “Ningún agresor en el poder; fuera Félix Salgado, agresor”, colectivos feministas e internautas inundaron las redes sociales para revocar la candidatura de Macedonio.

Según la Comisión Nacional Electoral, ningún factor puede determinar la existencia del comportamiento denunciado.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

Comunicado de prensa de la Comisión Nacional Electoral.

Hasta el momento, Salgado Macedonio no ha dado a conocer ninguna información sobre los hechos recientes.

Back to top button