Arrancó hoy el Masters de Miami en la WTA, mañana lo hará el de la ATP

(LeMexico) – El Abierto de Miami, de categoría Masters 1000, comenzó hoy en la rama femenil (WTA) y el día de mañana arrancará la actividad en la categoría varonil (ATP).

Dentro del roster de tenistas que se presentarán en este año se encuentran en la WTA: la No. 1 del Mundo, Ashleigh Barty; la japonesa, No. 2, Naomi Osaka; la rumana Simona Halep, No. 3 del Mundo; además de Sofia Kenin, Elise Mertens, Kiki Bertens, Karolina Pliskova, Jennifer Brady, Garbiñe Muguruza, Bianca Andreescu, Elina Svitolina, Petra Kvitova, Iga Swiatek, Aryna Sabalneka, Belinda Benic y Victoria Azarenka.

La mexicana Renata Zarazúa también estará presente en el certamen y jugará mañana su partido de la Ronda de 128 ante la japonesa Nao Hibino. El encuentro se llevará a cabo a las 10:15h (Hora del Centro de México). Renata se ganó su lugar en el torneo tras jugar y superar las rondas clasificatorias, esperando poder llegar lejos en esta oportunidad.

La campeona defensora es la australiana Ashleigh Barty, quien ganó el certamen en 2019. Recordemos que el año pasado dicho torneo se suspendió debido al comienzo de la pandemia mundial del COVID-19. En esta edición, para poder conquistarlo de nuevo, Barty tendrá que superar a Naomi Osaka, quien vive uno de sus mejores momentos hasta la fecha.

Por otro lado, en la ATP, podremos ver nombres tales como los de: el ruso, No. 2 del Mundo, Daniil Medvedev; el griego, No. 5 del Mundo, Stéfanos Tsitsípas; el alemán, No. 7 del Mundo, Alexander Zverev; además de Andrey Rublev, Diego Schwartzman, Roberto Bautista Agut, Karen Khachanov, Grigor Dimitrov, David Goffin, Fabio Fognini y Denis Shapovalov.

Esta vez no participarán el No. 1 del Mundo, Novak Djoković, el No. 3 del Mundo, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Roger Federer. Quizá se estén reservando para el Masters de Monte-Carlo que se jugará en el próximo mes de abril.

Back to top button