¡Naomi Osaka es Campeona del Grand Slam de Australia!

(LeMexico) – Hoy por la madrugada, la japonesa Naomi Osaka derrotó a la estadounidense Jennifer Brady en la Final del Abierto de Australia para conquistar el cuarto Grand Slam de su carrera.

La japonesa escaló un lugar en el Ranking de la WTA al lograr conquistar el Abierto de Australia 2021 después de ganar su partido contra Brady en tan solo dos sets, con marcadores de 6-4 y 6-3. En entrevista post-partido, Osaka comentó que el encuentro fue “una batalla más mental.” Y agregó: “Las dos estábamos muy nerviosas. Yo especialmente estaba muy nerviosa a pesar de que había jugado ya tres finales.

La nueva No. 2 del Mundo comentó lo siguiente al ser cuestionada sobre su escalada en el Ranking y superar a la rumana Simona Halep:

“No me interesa la clasificación y el número uno. No juego todos los torneos, así que mi único objetivo pasa por ser la mejor en esos torneos.”

A pesar de estar en la cima, Osaka dijo estar “enfocada” en ganar el próximo Grand Slam del año: Roland Garros.

Con tan solo 23 años, Osaka ha conquistado 4 Grand Slams en su carrera, 2 en el Abierto de Australia y 2 en el US Open. Sin duda, es una de las nuevas figuras del deporte blanco femenino, pero ¿será este apenas el comienzo de una larga e histórica carrera?

Back to top button