Abierto de Australia: Barty, la No. 1 es eliminada en Cuartos y Osaka vs Williams en Semifinales

(LeMexico) – El Abierto de Australia en la rama femenil no para de sorprender, está vez fue en Cuartos de Final, cuando Ash Barty, la No. 1 del Mundo en el Ranking WTA, cayó ante la checa Karolína Muchóva.

Con este resultado, la checa enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady en las Semifinales por un lugar en el partido definitorio en la lucha por el trofeo. Ambas jugadoras jamás han llegado a una Final de Grand Slam en su carrera y cualquiera que lo logre estará disputando su primera. Así es que este año habrá finalista debutante.

Por el otro lado, en la segunda Semifinal, se encuentran dos experimentadas en estas instancias, una más que la otra claramente. Es el caso de Serena Williams, quién venció a Simona Halep, la No. 2 del Mundo en el Ranking ATP, para llegar a esta instancia. Williams ha ganado 23 Grand Slams en toda su carrera y se enfrentará a Naomi Osaka, actual No. 3 del Mundo y ganadora de 3 Grand Slams en su joven carrera.

Williams vs Osaka será, por mucho, el duelo más llamativo de las Semifinales femeninas, ya que este enfrentamiento entre veterana y joven promesa, significa el choque entre dos generaciones diferentes de deportistas que tienen su mejor representante posible. Osaka creció viendo jugar y entrenar a Williams. Se han enfrentado un total de 4 veces, de las cuales ambas han ganado en 2 ocasiones. ¿Hacia qué lado se inclinará la balanza, hacia la ídolo o la idólatra, a la “maestra” o la “alumna”?

Las Semifinales de la rama femenil del Abierto de Australia: Naomi Osaka vs Serena Williams y Jennifer Brady vs Karolína Muchóva, se disputarán por la noche de hoy 17 de febrero.

Back to top button