Vacunan a Checo Pérez contra el COVID-19

(LeMexico) – Las tres carreras que se realizan como parte de las pruebas de la pretemporada de la Fórmula 1, donde participará Checo Pérez, de este año serán en Bahréin. Este gran espectáculo celebrará la carrera inaugural el próximo 28 de marzo.

Bahréin, al ser el lugar donde se llevarán a cabo las pruebas y la inauguración ha decidido ofrecer la vacuna BioNTech de Pfizer a todos los equipos de la Fórmula 1. Sin embargo, representantes de la F1 dieron a conocer que han optado por dejar que la decisión se tome de manera personal, pues no quieren saltarse lugares y comprenden que es necesario que primero se vacunen a las personas que son más vulnerables. Por ello, han dejado que cada integrante de los distintos equipos tome la decisión.

Los primeros pilotos en anunciar que aceptaron la oferta para vacunarse contra el COVID-19 fueron Sergio Pérez, el mexicano que ahora representa a Red bull y el español Carlos Sainz representante de Ferrari. Es importante recordar que Sergio Pérez fue el primer piloto de la Fórmula 1 en contagiarse de coronavirus en la temporada pasada donde representaba la escudería de Racing Point (ahora Aston Martin) y gracias a contraer este virus perdió dos carreras en Silverstone durante el año pasado.

Pérez no fue el único que cambió de escudería, pues Carlos Sainz anteriormente pertenecía a McLaren y hoy en día representa con orgullo a Ferrari. La mayor parte del equipo de Ferrari decidió aceptar la oferta de la vacuna, al igual que el piloto, pues Italia va retrasada en el proceso de vacunación y el piloto español dio a conocer que veía en esta oferta una gran oportunidad y manifestó su agradecimiento con el gobierno de Bahréin.

Hasta el momento, seis de los veinte pilotos que participan en la F1 han sido detectados con coronavirus a lo largo de los últimos meses. Entre ellos se encuentra: Lewis Hamilton de Mercedes, Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly con AlphaTauri y Lance Stroll con Aston Martin.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez dio a conocer que le ofrecieron la vacuna y vio en esta oferta una gran oportunidad que decidió aceptar. Esto, pues desconoce cuándo será posible conseguirla en México debido a que el gobierno mexicano tiene un plan estratégico para la aplicación de vacunas en donde han decidido comenzar por las personas de la tercera edad después del personal de la salud.

Relacionado con ello, el día de ayer el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell informó que esperan que para el mes de abril todos los adultos mayores de 60 años habían sido inmunizados con la vacuna. Mencionó que el día 10 de marzo se rompió un récord en el país, pues se aplicaron 360,607 dosis de vacunas en un solo día y que desde el inicio de del programa de vacunación hasta la fecha se han aplicado aproximadamente 3,800,000 dosis.

Además notificó que en las siguientes semanas estarán llegando entre 600,000 y 1,000,000 de dosis de vacunas que permitirán que la distribución aumente. Finalmente, informó que una vez que se haya terminado con la vacunación de adultos mayores de 60 años, proseguirán con la población que tiene entre 50 y 59 años de edad. Probablemente, por ello el piloto mexicano aún vea lejana la aplicación de la vacuna.

La primera carrera de la F1 de este año se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir y a causa la pandemia de COVID-19, se ha dado a conocer que no contará con espectadores y que sólo estará abierta para familiares de los trabajadores de salud y el personal de primera línea atendiendo pacientes de COVID-19.

Back to top button