Investigan caso de fallecimiento de abuelita luego de aplicarse vacuna contra COVID-19

(LeMexico) – Autoridades de Salud de Hidalgo investigan el caso de una mujer de 75 años que falleció el día de hoy, minutos después de ser vacunada contra el COVID-19 con una de las dosis de Sinovac. Esto en el municipio de Metepec, Hidalgo.

Tal suceso fue notificado por familiares de esta mujer, identificada como María Solís Godinez, quienes la acompañaron a recibir el fármaco y la hallaron en los baños del auditorio municipal, donde se realizó la vacunación, 15 minutos después de recibirlo. Solicitaron a las autoridades que se investigue este caso, debido a que su familiar había declarado, antes de ser inoculada, padecer de presión arterial alta y que se encontraba diagnosticada como pre diabética.

De igual forma, una de las nietas de la víctima solicitó en redes sociales que sociales se les entregara el cuerpo de su abuelita, ya que “los procedimientos legales han sido torpes, no le han podido dar una respuesta clara”.

Sobre este tema, el gobernador de esta entidad, Omar Fayad Meneses, se pronunció al respecto:

Finalmente, de acuerdo con El Universal, en Pachuca se está inoculado a los adultos mayores con dosis del biológico de Pfizer, en tanto que que en la zona Otomí-Tepehua de las demarcaciones de Huehuetla, Tenango, San Bartolo, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, además de Acatlán, se aplicarán vacunas de Sinovac.

De igual modo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), entre los efectos secundarios que sufren los pacientes que se vacunan contra esta enfermedad, son dolor, enrojecimiento o hinchazón del brazo donde se aplicó la inyección, así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas, mismos que pueden afectar nuestra capacidad para realizar las actividades diarias, mas deben desaparecer en unos días.

Sin embargo, como el fármaco de Pfizer-BioNTech requiere de la aplicación de 2 dosis para una protección óptima. Se debe recibir esta segunda dosis incluso si continúan los efectos secundarios después de la primera, a excepción que el proveedor de la vacuna o del médico de quien la recibe, prescriba que no se le debe aplicar.

Igualmente, los CDC han descubierto que las mujeres tienen más reacciones a diversas vacunas, pues en un estudio de 2013 se encontró que cuatro veces más mujeres que hombres de entre 20 y 59 años reportaron reacciones alérgicas después de recibir la vacuna contra la influenza de 2009.

Mientras que, en relación al biológico de Pfizer contra el COVID-19, los CDC encontraron que las mujeres representaban 44 de las 47 personas que presentaron reacciones anafilácticas a este medicamento (es decir, reacciones agudas y potencialmente mortales).

Y tú, ¿qué piensas de este caso? Cuéntanos en nuestra redes sociales.

Back to top button