Checo Pérez da positivo a COVID-19

El próximo fin de semana será el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la Fórmula 1 anunciara el calendario de las carreras que se correrán en donde mencionaron las que se cancelaron y las que se agregaron. También habían dado a conocer que algunos integrantes de los equipos habían dado positivo a coronavirus, pero hasta ahora ningún piloto.

Desafortunadamente, el día de hoy, se informa una noticia dolorosa para el público mexicano que apoya al piloto mexicano Sergio (Checo) Pérez, pues es el primer piloto de la F1 que da positivo a coronavirus.

El polito tomó la decisión de aislarse desde el día de hoy después de los resultados de una prueba, su equipo dio declaraciones de que la prueba era “no concluyente”. Horas más tarde, se externó la noticia de que la prueba dio resultado positivo. Dentro de la información emitida se menciona que el equipo de F1 comenzó a identificar a las personas que estuvieron en contacto con el piloto para mantenerlas localizadas y en observación por posibles contagios.

Actualmente, el piloto mexicano se encuentra en el sexto puesto de acuerdo con las carreras que se han desarrollado en las últimas semanas. Habrá que esperar información sobre su salud, pero por el momento no podrá participar en las próximas carreras, la inmediata el GP de Gran Bretaña. En un comunicado lanzado por la F1 mencionaron que el piloto entró en cuarentena y deberá seguir las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias. Por su parte, Racing Point dio a conocer que el piloto mantiene buen humor y físicamente se encuentra bien.

Back to top button