Detienen a pedófilo que viajó 2000 km para encontrarse con su víctima

(LeMexico) – La captura de este hombre pedófilo fue parte de un plan efectuado desde enero.

El hombre de 20 años fue detectado por comportamiento inadecuado en redes sociales por la policía. Sucedió en Queensland, Australia este viernes.

El joven viajó 2000 km desde su domicilio para encontrarse con “una adolescente” que conoció en redes sociales para tener relaciones sexuales. La aprehensión se dio en un local en Brisbane, donde el abusador dio cita a quien pensó era una adolescente de 15 años, pero era un agente de la unidad policial responsable de investigar la explotación y el abuso infantil en línea.

La policía del estado de Australia Occidental le dio seguimiento a partir de enero, cuando fue fichado por comportamiento inapropiado con menores de edad en redes sociales.

El auge de la pedofilia

El joven pedófilo es acusado de corrupción de menores. El joven usa las redes sociales para contactar a menores y planificar reuniones con fines sexuales.

El seño que apuntala su estancia en la cárcel es el viaje realizado desde Mount Isa (Queensland) a Brisbane, un viaje de 2,000 km, sólo para tener actos sexuales con alguien que pensaba que era una niña. El pedófilo fue puesto en libertad bajo fianza pero en unos días comparecerá ante el tribunal.

Si bien las legislaciones son todas a una cultura de castigo contra los pedófilos y agresores sexuales, no hay implementado una política de prevención.

El hecho de otorgarles a los menores de edad -adolescentes- celulares, laptops o tabletas sin supervisión y orientación los abandona al peligro de todo lo que ocurre en el internet. Se le debe a la sociedad una apología de la prevención aunada a un espíritu de responsabilidad y compromiso por los hijos. Antes, la televisión era la “niñera” de los hijos, hoy lo son la laptop, los videojuegos, la tableta y/o el celular.

Si bien la tasa de pedofilia “aún no alcanza niveles críticos en el mundo” -entre comillas porque todo nivel es crítico por tratarse del acto-, puede rebatirse los alcances de los pedófilos y depredadores sexuales sueltos en las redes.

En LeMexico le presentamos el caso de una mujer mexicana que está persiguiendo al pedófilo que acosa a su hija y le ha pedido fotos íntimas. Esos casos podrían cambiar la historia de lamento a prevención.

Back to top button