Rusia y China firman un memorando “espacial”
(LeMexico) – La firma de este convenio entre Rusia y China tuvo sede en la tierra, pero el propósito es en la Luna.
Estos dos países han firmado un pacto para crear una estación científica en la Luna. La Agencia rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China acordaron en un memorando de entendimiento una cooperación en el campo de la creación de la denominada Estación Lunar Científica Internacional.
Los jefes de ambas agencias, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, coordinarán el objetivo mútuo de “promover la cooperación en la creación de esta Estación Lunar Científica Internacional“, se pretende que tenga un alcance e interés mundial.
Según Roscosmos, el fin primigenio de esta misión es «fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad». Esta pretende -según el memorando- “un complejo de instalación para la investigación experimental creadas en la superficio y/o en la órbita lunar“.
Las miras a futuro de este proyecto son establecer una operación no tripulada para tener presencia humana en la Luna.
La conquista del espacio pretende una reinventada carrera mundial “con fines pacíficos“. Sin duda, “todos apuntamos al espacio” cuando soñamos, este sueño podría ser realidad en no muchos años.