Siguiente destino turístico: el espacio exterior

(LeMexico) – La recién llegada empresa Orbital Assembly Corporation busca fomentar el espacio como atractivo turístico.

Esta compañía busca echar a andar el proyecto dentro de 6 o 7 años, hoy día están recaudando fondos para hacerlo viable. También buscan avanzar en los conocimientos para reducir los nocivos efectos de la ingravidez en el cuerpo y salud humanas.

La estación Voyager -como será llamado su proyecto- empezará a ser contruída en 2025 y entrará en fase operativa dos o tres años, tendrá capacidad para 400 personas y será costeable si logran juntar en marzo los 23,4 mdd necesarios. Por el momento llevan recaudado un millón.

Su idea es construir una estación espacial habitable con gravedad artificial. El video de atracción de capital lo cataloga como un “hotel espacial” aunque se menciona que los ocupantes serán tanto turistas como investigadores.

Esta idea planea el acoplamiento de distintas naves espaciales y trabajarán de la mano con SpaceX para el transporte de carga y pasajeros espacial.

Aunque el proyecto parece auténtico, no tiene mucha novedad: hace un siglo, el ingeniero visionario ruso Konstantín Tsiolkovski tuvo la idea de desplegar una estación en forma de rosca o anillo giratorio haciendo de la fuerza centrífuga generada por la rotación un efecto de gravedad terrestre.

Este concepto fue retomado por Wernher von Braun, el creador de misiles V2 para el III Reich. Él y su equipo idearon 72 metros de diámetro para generar gravedad de rotación con la fuerza centrífuga.

Tim Alatorre, el arquitecto detrás del diseño, comenta que el costo ha disminuido mucho con respecto a “la actividad comercial en el espacio“, asegurando que “con el Falcon, el costo se redujo de 8,000 a sólo 2,000 dólares por kilogramo” y afirmó que dentro de algunos años podría costar algunos cientos de dólares solamente.

Una estimación del Fox Business arroja que la estadía en órbita, con o sin caminata espacial, podría superar los 50 millones de dólares, haciendo de este atractivo un lujo para sólo unos cuantos.

Back to top button