Quejas del Chapo Guzmán por las condiciones en prisión

(LeMexico) – Acusan que las condiciones del Chapo Guzmán en la prisión son inhumanas.

El capo de la droga más buscado ha caído en la cuenta que Estados Unidos no es México, pues no tiene poder alguno para conseguir televisión, comida o lujos como en las prisiones del país. Esto “ha conmocionado a propios y extraños“.

Los abogados de Joaquín Guzmán indicaron que las condiciones de su cliente son “crueles e inhumanas, como una tortura física y mental“.

Las condiciones son de un reo que cumple su condena simplemente” contestó el tribunal estadounidense encargado del proceso legal del Chapo: 2 metros por 3.5 de celda y agregaron dos horas a la semana en el patio de 9 metros cuadrados.

De igual forma que su pareja, Emma Coronel, se ha ratificado que estos delincuentes «están cumpliendo sentencia por crímenes cometidos, no están descansando de sus labores cotidianas como para quejarse por el trato: están en una prisión, no en un hotel».

Entre las quejas del capo de la droga más famoso del país se encuentran la negación a comunicarse en español, la cantidad y calidad de la comida y las extremas restricciones en las que vive. Luego de dos años de quejas y peticiones, estas condiciones no han cambiado y según la autoridad norteamericana, no cambiará nada.

Back to top button