Que descanse en paz el payasito de la tele, Cepillín

(LeMexico) – A los 75 años, nos dejó Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín. Quien hiciera única la infancia de muchos de nosotros, con entretenimiento sano en la televisión mexicana.

Él estudio odontología y, mientras realizaba sus prácticas de la carrera, comenzó a pintarse de payaso para que los niños no se asustaran cuando recibían la atención médica. Incluso, acudió a varias campañas de salud pintado como payasito. Dichas campañas se transmitían en el ahora canal Multimedios en su natal Monterrey, Nuevo León.

Con ello, fue visto por el arquitecto Héctor Benavides, quien le dio su primer programa infantil en televisión, de lunes a viernes, el cual duraría 6 años hasta 1977. Cepillín se trasladó a la capital del país para probar suerte y fue en Televisa donde consiguió El show de Cepillín. De este programa surgieron sus éxitos musicales como: La feria de Cepillin, En el Bosque de la China, Tómas, Vamos a la escuela, La brujita, y otras más, con esta grabación obtuvo 11 discos de oro por la venta de más de un millón de copias.

En 1987, en canal 5 tuvo su programa Una sonrisa con Cepillín, el cual sólo duro un año. En el 90 regresó a Monterrey a hacer el programa Sábados con Cepillín, aquí fue la primera incursión de sus hijos trabajando lado al lado. Este programa también se transmitió por un año. Sin embargo, su presencia en la televisión continuo intercalándola con sus shows de la compañía de circo que él montó, hasta el 2006 Cepillin’s Live, programa en vivo.

En el 2020, con 50 años de trayectoria, Cepillín anunció su retiro y pudo ser homenajeado en vida en algunos programas de televisión. Tuvo muchos amigos en el medio que le dedicaron palabras y muestras de agradecimiento como Yuri, Enrique Guzmán, Aleks Sintek, quien debutó en uno de sus programas de televisión.

La semana pasada fue intervenido en la columna vertebral, en lo que en un inicio se anunció que la causa fuera una caída, la realidad es que el comediante tenía ya un cáncer avanzado. El actor Kuno Becker encabezó una colecta de dinero para apoyar a los hijos de Cepillín en los gastos de hospitalización, aunque algunos de sus compañeros actores lo tacharon de oportunista.

Finalmente, en la mañana de este día, Ricardo González junior, hijo del actor, después de una entrevista para el programa Hoy, en donde explicó que, pese al esfuerzo de los doctores y los medicamentos, los órganos ya no estaban respondiendo favorablemente. Casi una hora después, se confirmó la muerte de Cepillín, el tan querido payasito de la tele.

¿Qué canción recuerdas? ¿Qué programa de Cepillín no te perdías?

Back to top button