“Cepillín” fue operado de urgencia por accidente en su casa, afirma su hijo

(LeMexico) – Este fin de semana, el actor y comediante Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente de urgencia por un problema que presentó la columna tras un accidente que sufrió en su hogar. Tal noticia la dio a conocer el hijo del actor, Ricardo González Jr., en redes sociales.

En una entrevista a El Universal, el hijo del “Payasito de la tele” declaró que el día sábado, Cepillín “trastabilló, estuvo a punto de caerse de la escalera, se alcanzó a agarrar del barandal y luego le empezó a venir un dolor muy fuerte“. Asimismo, ante este medio informativo, Ricardo González Jr. aclaró que la hospitalización de su padre no tiene qué ver con el COVID-19, sino que fue por un malestar en la espalda que su progenitor fue internado en el Corporativo Hospital Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

En tanto que esta mañana, González Jr. dio más detalles de este accidente, en el programa Hoy. Señaló que su papá estuvo a punto de caerse al bajar por las escaleras de su casa, pero debido a que Cepillín todavía es muy ágil, logró evitar la caída. Sin embargo, comenzó a sentir una molestia en la espalda que incrementó a las pocas horas y fue cuando ya no aguantó el dolor que lo trasladaron al hospital, donde tuvo que ser intervenido de la vértebras.

De igual forma, el hijo del comediante no quiso dar más detalles sobre esta cirugía, debido a que desconoce términos médicos y no deseaba dar una información errónea. Aun así, agradeció a quienes informaron de la noticia y pidieron apoyo económico para su papá, como lo hicieron Angélica Vale, Aracely Arámbula y Kuno Becker.

Por su parte, Cepillín ofreció una entrevista telefónica para el programa de espectáculos en internet “Chisme no like”, donde apuntó que:

“Estaba bajando las escaleras, y por la edad o por lo que tú quieras, ya me iba a caer y me agarré del pasamanos (…) Me dio el chicotazo, sentí un tirón en la columna”.

Igualmente, el actor de 75 años pidió al público, antes de ser intervenido, rezar por él “para que todo salga bien”.

Finalmente, hasta el momento, no se sabe más sobre el estado de salud del actor regiomontano o del resultado de su cirugía.

Cabe aclarar que Cepillín acaba de cumplir años el 7 de febrero y lleva 50 años de carrera. Ha sido, además de payaso, cantante infantil, conductor de televisión y actor. En su trayectoria ha obtenido 11 discos de oro por sus inigualables temas como el Bosque de la China, En la feria de Cepillín o Las Mañanitas.

Sin embargo, actualmente, Cepillín enfrenta problemas económicos debido a que lleva un año sin trabajar. Por tal motivo, la actriz Angélica Vale organizó una colecta de fondos a través de la plataforma GoFundMe para ayudarlo, además de que en las redes sociales del comediante se ofrecieron los números de sus cuentas bancarias para apoyarlo con estos gastos.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de Cepillín? Cuéntanos en nuestras redes sociales

Back to top button