Violencia en Guanajuato a manos de policías

(LeMexico) – Hoy por la mañana, un elemento de la policía municipal de Silao, Guanajuato fue detenido. Según lo que dieron a conocer las fuerzas de seguridad pública del estado encontraron droga entre sus pertenencias.

Según la información que dieron a conocer más tarde, se sabe que el elemento de la policía municipal fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato. Hasta el momento, las autoridades no han especificado el por qué fue detenido el hombre que se identificó como Luis Miguel Hernández Lara, quien además resultó ser el hermano del exdirector de la corporación.

Según indicaron fuentes que se encontraban presentes en el lugar de los hechos, la detención del policía municipal causó una pelea entre las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y los elementos municipales. Esto tuvo lugar dentro de las instalaciones de la dependencia que es mejor conocida como el pentágono. Además, fuentes cercanas relataron que las agresiones se dieron con armas de fuego piedras y golpes entre los elementos dando como resultado 10 personas lesionadas de ambas instituciones.

Parece que este enfrentamiento no causa el asombro de los habitantes de Guanajuato, quienes en los últimos años han sido víctimas de la violencia que inunda al estado. Según relatan los habitantes, a diario pueden observarse enfrentamientos entre los habitantes, víctimas de ataques de los cárteles.

A diario reciben noticias de feminicidios y ataques hacia los periodistas y personas que resultan muertas a manos de sicarios. Continúa el aumento de violencia, en los últimos años, entre los grupos criminales que atacan este estado, tanto el cártel Jalisco Nueva generación como el cartel de Santa Rosa.

La lucha entre ambos bandos aterra a la población del estado, quienes es sufren las consecuencias de estar dentro del territorio en donde constantemente ocurren enfrentamientos. Desafortunadamente, ni siquiera hay una cifra clara de todos los homicidios que han ocurrido en el estado en estos dos primeros meses del año.

Back to top button