Integrantes del Cartel de Tláhuac son detenidos

(LeMexico) – En la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a presuntos integrantes del Cartel de Tláhuac.

Elementos de la Guardia Nacional catearon 5 inmuebles en donde aseguraron armas de fuego, droga, chalecos balísticos, cartuchos y fornituras. Gracias a la información que se ha dado a conocer se sabe que fue un trabajo en equipo entre la Guardia nacional y la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México como respuesta a las denuncias que realizan los ciudadanos.

Informaron que estos operativos buscan combatir la violencia y tratar de eliminar la venta de droga en la CDMX. Además, lograron asegurar mariguana, cocaína y una báscula. Los domicilios que fueron revisados se encuentran en Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco. En el primer operativo fueron detenidos un hombre y una mujer que se dedicaban a la venta de mariguana.

Posteriormente, se informó que en los otros domicilios se aseguraron cerca de 97 dosis de mariguana, 6 bolsas de lo que, probablemente, es cocaína, 42 bolsas de mariguana, 36 cartuchos, un arma de fuego y 4 cargadores de armas de fuego. En los otros domicilios fueron detenidos dos hombres y una mujer, que, posterior a los operativos fueron llevados al ministerio Público en donde quedaron a disposición mientras continúan las investigaciones para que a lo largo de las próximas horas se determine su situación jurídica.

Back to top button