Dos hermanitos fueron asesinados y quemados por deudas de su padre

(LeMexico) – En Baja California, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, informó que el 2 de enero, dos hermanitos -una niña de 3 años y un niño de 8 años- fueron asesinados porque su padre no pagó deudas por drogas.

Según el funcionario, los niños estuvieron presos durante dos horas en una casa cercana a Aguaje de la Tuna y posteriormente decidieron privarlos de la vida. “Utilizando un objeto pesado lesionaron en la cabeza a uno de los infantes. Otro de ellos fue golpeado en el abdomen y la causa de muerte fueron las heridas”, detalló. Dijo que luego fueron quemados y abandonados por los agresores.

El uso indebido de drogas es un fenómeno que afecta negativamente la salud de las personas, pero aparte de eso, encontramos que tiene un impacto grave en la integración familiar, el desarrollo y la estabilidad social. Al mismo tiempo, perjudica a terceros. Conviene subrayar que toda la sociedad está actualmente expuesta a las drogas y todavía hay algunos grupos que son más vulnerables a los efectos negativos de las drogas que otros.

Penosamente, toda la sociedad es cada vez más sensible a este tema. El consumo, venta y adquisición de drogas ilegales es de particular importancia, porque forma parte de la actualidad mundial. Debemos evitar crear un ambiente de familiaridad y aceptación social de su uso o compra, propiciando e incitando a los agentes políticos el priorizar las condenas para los usuarios de drogas.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, a través de la investigación realizada por la Guardia Nacional de Seguridad e Investigaciones, determinó que Valente “N” y Jack “N” fueron imputados de responsabilidad, por lo que fueron detenidos.

El fiscal señaló que los padres de los dos niños no han sido identificados, pero estos, tenían una deuda de drogas con un grupo delictivo de 500,000 pesos. De ello la venganza contra los menores.

Es necesario desarrollar políticas nacionales basadas en la evaluación del problema del país, con el fin de llegar a acuerdos también o un abordaje balanceado de la reducción de la oferta y la demanda, considerando que existen grupos vulnerables con necesidades especiales.

Es necesario difundir más información e implementar programas de capacitación y coordinación, para evitar que inocentes sean torturados o, peor aún, privados de su vida por actos de represalias.

Back to top button