Decomisan 800 kilos de droga en calles de Neza

(LeMexico) – El día de ayer, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se logró el decomiso de 800 kilogramos de cocaína al interior de un domicilio ubicado en calle Basílica de Guadalupe de la colonia Evolución, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Un decomiso histórico en esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, esta droga pertenece a una célula del Cártel de Sinaloa, cuyos integrantes la ocultaban dentro de este inmueble en varios paquetes, aunque no hubo detenidos por estos hechos. Esto, debido a que, supuestamente, los implicados recibieron un “pitazo” y se dieron a la fuga antes de este cateo.

Por otra parte, según el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, la policía local no fue notificada de esta acción federal, pues señala que “el sigilo y la discreción son fundamentales para el éxito en ese tipo de operativos”. Asimismo, el funcionario municipal aseguró que el domicilio cateado no era un punto de venta de esta droga, sino, más bien, un sitio más relacionado con el trasiego.

Finalmente, el cargamento asegurado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público federal, en la alcaldía Azcapotzalco, a través de un convoy blindado.

Cabe señalar que el día de antier se realizó otro aseguramiento de cocaína, de la misma cantidad, en un domicilio del fraccionamiento Coapa Super 4 de la alcaldía Tlalpan. No obstante, en este último también se confiscaron 11 armas largas y cuatro armas cortas, además se detuvo a dos personas.

Back to top button