¿Por qué debatir? Regalan kits sexuales a las enfermeras por su trabajo contra el COVID-19

(LeMexico) – “Los verdaderos héroes no llevan capa”, algunos portan batas o filipinas blancas, con uniformes típicos de enfermería, llevan cubrebocas, se dedican a la limpieza o a brindar socorro en los hospitales o unidades médicas. Algunos tantos, viven en el ajetreo y constante preocupación por el traslado de pacientes enfermos a zona de urgencias. Al personal médico en todo el mundo, brindamos una profunda admiración y respeto, ya que actualmente están en la primera línea de lucha contra la pandemia provocado por el COVID-19.

Las enfermeras (os) están muy preocupadas, puesto que a diario se verifica el creciente número de infecciones y hospitalizaciones en los centros de salud por COVID-19, y aún no hay una plantilla necesaria para brindar una respuesta segura, ágil y efectiva a todos los infectados por coronavirus y a todos aquellos que presentan cualquier otro problema patológico o de salud.

En la actualidad, la mayor carga de la lucha contra COVID-19 recae en las enfermeras(os). Debido a la escasez de personal, se encuentran agotadas física y mentalmente. Seguir trabajando en malas condiciones laborales, puede ser nocivo para el personal médico.

No obstante, estos seres no dejan de ser humanos que a diario deben cubrir una necesidad o conceder algún deseo. Las redes sociales se agitaron tras la polémica noticia que señalaba en su titular: “Regalan kits sexuales a las enfermeras por su trabajo contra el coronavirus”.

Las enfermeras salvan la vida de las personas, ellas no cuentan con cuerpos a prueba de balas ni superpoderes, sino conocimientos médicos y científicos. Además, cuentan con una vida rutinaria y habitual como la de cualquier otro humano. Las enfermeras de un hospital en Tijuana, México, recibieron un kit de juguetes sexuales en reconocimiento a su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Las personas que integran al sector salud han sido grandes héroes en la lucha contra el COVID-19, por lo que han sido apreciados y apreciadas por el público, reconociendo su ardua labor en esta pandemia catastrófica y monstruosa, que nos ha llevado a un confinamiento ya por más de un año.

Una tienda de juguetes sexuales quiso tener este detalle con las sanitarias, obsequiándoles este pack que incluía un vibrador, lubricantes y cupones descuento para compras de más juguetes sexuales.

Penosamente, sólo se han establecido medidas concretas y temporales para fortalecer la fuerza de trabajo de las enfermeras y estas medidas no pueden de ninguna manera resolver el problema fundamental causado por la escasez estructural y de largo plazo de personal médico en nuestro país.

En suma, la pandemia de COVID-19 enfatiza la necesidad urgente de fortalecer la fuerza laboral de salud a escala nacional. Los profesionales de enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema sanitario.

Back to top button