MC de Puebla retira registro de José Elías-Medel por actitudes paternales “impropias”

(LeMexico) – En redes sociales se difundieran fotografías y publicaciones del perfil de Facebook de José Elias-Medel Galindo, precandidato al séptimo distrito de Texmelucan, en Puebla, con actitudes paternales “impropias” hacia su hija.

Por ello, el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien lo abanderaba, anunció en un comunicado que cancelaría su registro por no “contar con el respaldo de su comunidad, ni acreditar una conducta intachable”. En este mismo comunicado, el partido señala que Medel Galindo se registró como “precandidato a diputado local sin ser militante (…) por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”.

De igual forma, la Coordinación de Movimiento Ciudadano en Puebla lanzó un desplegado donde aclara que en el proceso de selección de sus candidatos “ha prevalecido el Estado de Derecho y, sobre todo, el respeto a los principios fundamentales de las mujeres y las niñas”. También añade: “nadie con antecedentes de violencia de género o con actos indignos que dañen la convivencia social será nuestro abanderado. Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”.

José Elías-Medel fue acusado de pedofilia por varios internautas y por colectivos feministas, debido a que en sus redes ha compartido imágenes donde se le ve besando a su hija en la boca, así como exhibiéndola en ropa interior o estando acostado con ella, sin ropa. También aparece haciendo menciones de la menor como si fuera su pareja sentimental.

Tras esta determinación, Medel Galindo ofreció una rueda de prensa acompañado de la madre de su hija y de la menor, en la que determinó que estas imágenes que se han difundido, son de años atrás y que no es una casualidad que, a unos meses de las elecciones, salgan a la luz. Asimismo, aseguró que el comportamiento que tiene con su hija, es normal para él.

Ofreció también un informe pericial de especialistas en asuntos de la niñez, quienes valoraron a su hija y que constata que “su estado emocional (de la menor) refleja seguridad y confianza en sí misma”. Además, menciona que como “requiere de un ambiente que le proporcione seguridad, afecto y confianza para desarrollarse plenamente, estar bajo custodia de su padre es favorable para ella y así lo asevera la menor”, por lo que se concedió que la menor “esté bajo la custodia total y definitiva del padre”, quien debe atender las necesidades “afectivas y de atención”.

Finalmente, Medel Galindo expuso que él y sus abogados iniciarán las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los autores de estas calumnias en su contra. Estas mismas dañaron también a su hija y a la madre de esta, mas aclaró que no se bajará de la contienda política, a menos de que “Dios así lo decida, pero no un hombre”.

¿Y tú, consideras que el partido hizo bien al retirar la candidatura de esta persona?, ¿Cómo calificas las muestras de cariño de este, ahora, excandidato?

Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales

Back to top button