Carla Morrison ¿de cantante a operaria de la NASA?

(LeMexico) – La mexicana Carla Morrison expande su horizonte, y no es sólo en la música, ahora también en la industria aeroespacial en su primera transmisión en español, la llegada del Perseverance a Marte.

La NASA tiene planeado comenzar la transmisión alrededor de las 14:30, hora de Miami del próximo jueves 18, día en que la nave de exploración aterrice en la superficie marciana. En esta ocasión, la transmisión será muy especial, ya que se realizará en español. Esto lo decidieron así para honrar y validar a los trabajadores de habla hispana que trabajan en la agencia espacial.

Se contará con la participación de Carla Morrison para el conteo regresivo. En las cuentas de la cantante y de la agencia, se ha confirmado el evento y la invitación a ver la transmisión desde las plataformas de NASA, inclusive, la sonda, desde su cuenta, envío un mensaje de agradecimiento a Morrison, afirmando que el contar con su participación será música para sus micrófonos y Perseverance asegura que dará un buen show. Morrison, con un video hizo la invitación para seguir el evento a sus fans y público en general.

El módulo de exploración con el que va equipada la nave, tiene la misión de encontrar signos de vida antigua, en especial, en el cráter Jezero, que es una antigua ribera en donde se creía había un lago con un caudal interno, hace más de 4 mil millones de años, de acuerdo a exploraciones anteriores en Marte. El rover estará acompañado de una flotilla de orbitadores que enviaran imágenes y datos a la Tierra, además de servir como alarmas en caso de que se de una tormenta de polvo, estarán en comunicación constate con el Perseverance.

Back to top button