Encuesta revela que el 64% considera emergencia global el cambio climático

(LeMexico) – La Universidad de Oxford y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo hicieron la encuesta en 50 países, 17 lenguajes, 1,2 millones de personas encuestadas a partir de 14 años están preocupadas.

De 1,220,000 personas de diferentes niveles educativos, géneros y edades, arrojó que el 64% considera que el cambio climático es una emergencia planetaria. De aquí se tomó una muestra de 550,000 menores de entre 14 y 18 años, que incrementan esta preocupación a un 70%. Adultos de entre 18 y 59 años la sitúan en una 65% y 66%. Los mayores de 60 años son los que menos se sienten preocupados por el incremento de temperatura con un 58%.

Esta encuesta es parte de una campaña de Naciones Unidas, que desea educar a la población y hacer de su conocimiento las soluciones y acciones para frenar el cambio climático, así como para mantener a los gobiernos informados. Las cuatro acciones más populares entre esta población son: la reforestación de los bosques, el uso de energías limpias y renovables, agricultura respetuosa con el ambiente y el incremento en la inversión a negocios verdes que da como consecuencia, empleos verdes.

La medida menos socorrida a la que recurre la gente encuestada es a llevar una dieta vegana, tan sólo el 30% afirmó tenerla. La macroencuesta que lleva el nombre de Voto popular por el clima, busca ser una brújula para que los gobiernos se involucren al igual que la población, en acciones contundentes. Aprovechando las políticas más populares, de ahí se parte para que, conjuntamente, se empiece ya con la reforestación en los puntos críticos, como Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, donde están nuestros pulmones más grandes y más azotados por la tala ilegal, el Amazonas.

Back to top button