El Departamento de Seguridad publicó alerta antiterrorista por amenazas a Biden

(LeMexico)-La situación no ha acabado, después de las elecciones de noviembre pasado, un sector inconforme con Biden, que protestó el 6 de enero pasado, aún permanece activo. Esto, luego de que el pasado 20 de enero se llevara a cabo la transición del gobierno.

Debido al clima postelectoral, con crecientes amenazas vinculadas a extremistas violentos que se oponen al gobierno del presidente Joe Biden, el Departamento de Seguridad Interior publicó una alerta antiterrorista que duraría varias semanas todavía debido a las quejas y causas ideológicas pendientes de los seguidores del expresidente Donald Trump.

Seguimos preocupados por las personas frustradas con el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas percibidas y causas ideológicas alimentadas por narrativas falsas“, emitió el departamento en un comunicado.

Las medidas de seguridad interna en Estados Unidos se han ampliado luego del caos en el Capitolio ocurrido el 6 de enero por parte de seguidores del entonces presidente de ese país Donald Trump. Producto de esa irrupción, hubo cinco personas muertas, entre ellas dos policías, en el momento que se sesionaba para ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

Back to top button