Cambio de ruta en el tramo 2 del tren Maya por vestigios arqueológicos

El INAH y Fonatur, trabajan en conjunto para rehacer un cambio en este tramo del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní en Campeche.

Gracias a la tecnología Lidar, pudo aparecer a la vista vestigios arqueológicos en el que sería el segundo tramo de la ruta del Tren Maya, por lo que ambas entidades federales ya están analizando un cambio en este trayecto.

Pese a que este tramo se encuentra en trámite de la adquisición de vía, Fonatur fue el organismo que se encargó de anunciar los cambios del paso de las vías y que trabaja en conjunto con el INAH, para estudiar un nuevo tramo en el que no se afecten a los restos de patrimonio cultural.

A principios de mes, dimos a conocer sobre el amparo otorgado a comunidades indígenas para la detención definitiva de las actividades del tramo 2, acción promovida en su mayoría por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Cemda.cSin embargo, por parte de Fonatur, anuncian que hasta el momento no se han suspendido los trabajos, pues no se ha recibido como tal una notificación oficial para hacerlo.

Back to top button