La UE contra los gigantes digitales

La Unión Europea propone una multa del 10% de ingresos a las grandes empresas digitales.

Google, Facebook, Apple y Amazon están en la mira por acciones que corresponden en abusos comerciales. Por ello, la UE presentó dos propuestas con las que busca legislar el alcance de estas.

Debido a la demanda antimonopolio impuesta por EU a Facebook, se han tomado medidas para enmarcan las operaciones lícitas al respecto. Los proyectos “Servicios Digitales” y “Mercados Digitales” son una necesidad que reforma la norma práctica del uso digital, no tocada desde hace 20 años.

De entrar en vigor, deberá pagar inmediatamente diez porciento de sus ingresos como multa. Las legislaciones corresponden a la transparencia de las operaciones competentes a su ramo, además de exigir información de asuntos comerciales, fiscales y legales más claros.

El objetivo principal de estas leyes es mediatizar el crecimiento en el mercado digital y controlar la expansión de los imperios digitales.

Thierry Breton, encargado de los proyectos desde al Unión Europea, tildó como una amenaza la manera en la que estas empresas digitales operan y un atentado directo “a las libertades, democracia y oportunidades de los ciudadanos“.

Uno de los abogados de la UE ratificó que el eje de la demanda no debería ser contra las empresas, sino como un marco que legisle la democratización del mercado.

Back to top button