Facebook tiene una demanda por monopolio

Al menos 45 estados de EU presentaron una demanda contra Facebook por monopolio y abatir a la competencia.

Esta acción legal corresponde a uno de los golpes más fuertes contra Zuckerberg. De proceder a favor del gobierno estadounidense podrían orillar al CEO a vender Instragram y WhatsApp.

Aunque toda su comitiva asegura que las compras de estas compañías fueron en total legalidad y con el completo acuerdo de las autoridades competentes, el Gobierno iniciará investigaciones más profundas al respecto. Desde la consejería interna de Facebook aseguran que defenderán con rigor sus compras, pues “han invertido mucho para hacerlas crecer“.

Las demandas son contra el “comprar o enterrar” de Facebook. Esto perjudica notablemente a la competencia y pone en tela de juicio las reglas de desarrollo en la nación. Incluso se especula que Facebook controla el flujo de datos de los usuarios para costear lo referente a publicidad.

Una de las evidencias más contundentes que se tiene contra la empresa es un correo de Zuckerberg del 2008 en la que afirma «es mejor comprar que competir».

«El hecho de que Facebook posea cuatro compañías se debe a una adquisición totalmente ilegal» indicó la Comisión Federal de Comercio.

Facebook asegura que las empresas fueron adquiridas en etapa de gestión, por lo que no hay ilegalidad ni irregularidades en ello. Además “el crecimiento de estas empresas se debe a nuestro esfuerzo“, aseguran.

Aunque Zuckerberg no es el único que el Gobierno investiga, es el caso que muy probablemente demorará más. El dueño de Amazon, Apple y Google también han sido investigados. Hace unos meses hubo una demanda contra Google por mantener el control “a fuerzas” de búsquedas y publicidad en la red.

Back to top button