Incidentes y tensión con la policía en velorio de Diego Maradona en Casa Rosada

Este jueves, miles de personas intentaron despedir en Casa Rosada a Diego Armando Maradona.

Después de que familiares y cercanos al futbolista realizarán el último adiós, se abrió al público la puerta de Balcarce 50. A partir de ese momento se repitieron momentos tensos con la policía.

Las autoridades porteñas ya intentan contener a los hinchas, quienes permanecen aferrados por poder ingresar a la sede del gobierno para despedir a su ídolo.

De acuerdo a Infobae, empujones, corridas y botellazos marcaron el ingreso a la Casa Rosada. Pese al importante operativo de las fuerzas de seguridad, decenas de fanáticos no pudieron aguardar su turno y de repente comenzaron a generar los disturbios con tal de entrar cuanto antes para ver el cajón donde descansan los restos del ídolo popular.

Las tropas dispersaron al público con balas de goma, mientras que algunos aficionados respondieron con piedras y botellas. Hasta el momento, hay doce detenidos.

La noticia de la muerte de Maradona se extendió por todo el mundo, y algunas personas han expresado sus condolencias.

La muerte de Diego Maradona hizo que la gente rindiera un sinfín de homenajes. Desde los clubes que portó su camiseta hasta las grandes muestras de cariño expresadas en redes sociales.

Recordemos que mundialmente atravesamos una emergencia sanitaria por COVID-19 y estas aglomeraciones pueden resultar perjudiciales, detonando y elevando el índice de contagios.

Back to top button