Rosario Robles quiere colaborar con la FGR

Fuentes cercanas a la extitular de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), Rosario Robles, dieron a conocer que tiene toda la intención de participar como testigo colaborador de la FGR (Fiscalía General de la República). Actualmente, Robles se encuentra en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Según la información, Rosario Robles ha mantenido pláticas con la fiscalía en donde busca obtener beneficios para los procesos que está enfrentando por el caso de la Estafa Maestra. Entre las acusaciones que actualmente tiene Robles se encuentra el desvío de cantidades millonarias de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Sedesol, así como por el ejercicio indebido del servicio público.

Justo hace dos semanas dieron a conocer que un juez federal giró una orden de aprehensión contra Rosario Robles en donde se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada. Al mismo tiempo, el juez ordenó que detuvieran a Simón Pedro de León Mojarro (excoordinador de Delegaciones de la Sedesol).

Back to top button